He tenido sobrepeso desde siempre, mi primera dieta fue con 12años, desde entonces he hecho cientos de ellas. Creo que conozco todas las denominadas dietas milagro. En bastantes ocasiones me he sentido desesperada por adelgazar y me he restringido de muchos  alimentos. Lo único que quería era llegar a mi meta cuanto antes sin importarme ni mi salud ni mi posterior estado mental. Cuantas más dietas hacia peor era el efecto rebote y mi metabolismo se iba atrofiando… Sin comentar el estado de mi autoestima.

El primer día que entre a la consulta, (iba totalmente desesperada) Marijose me hizo entender lo que necesitaba con una pregunta: tú que prefieres adelgazar rápido o adelgazar y mantenerlo en el futuro? La respuesta era evidente. Me hizo entender que todo era más fácil de lo q yo pensaba. He estado mucho tiempo odiando cocinar, pasando de hacer la compra, sufriendo cada vez que me daba un ataque de ansiedad. Mi premio siempre ha sido la comida: después de un día duro de trabajo, una bronca con mi pareja, la bajada del periodo… Esto alimentaba más mi desesperación y me llenaba con un enorme sentimiento de culpa.  Gracias a Marijose he metido en un cajón los fantasmas del pasado y por fin siento que la comida no es un obstáculo, todo lo contrario. Ahora cocino, como feliz sin miedo a repentinos ataques y sobretodo he descubierto el maravilloso mundo del deporte. También he conseguido darle una segunda oportunidad al pescado al cual he tenido un asco irracional desde que tengo uso de razón.

Aprovecho para dar las gracias a la buena profesional de M.J que con sus consejos, su simpatía y sobretodo su «plan» he conseguido cambiar de estilo de vida. He dicho adiós a lo que no me gustaba de mi para darle la bienvenida a la mejor versión de mí misma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta